Palabra o frase:

Noche en Blanco. La noche de los mambos

Más información
Fundación Ibercaja se une un año más a la celebración de la Noche en Blanco, una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas.

Este año, la cita es el 25 de junio, noche de puertas abiertas en el Museo Goya (hasta las 23.30 h.) para todos aquellos que deseen acercarse a disfrutar del arte y la música en un marco incomparable.

La entrada será gratuita desde las 20.30 h.

Además, el mismo sábado 25 por la mañana, a las 11 horas, se llevará a cabo la actividad “Descubre la Colección del Museo Goya” dirigida al público en general con el objetivo de acercar la historia del Museo, sus fondos permanentes y la Colección de Goya, con sus obras imprescindibles y todas las series de grabados. La propuesta es gratuita, contactando previamente con el Museo en el teléfono 976 397 387.

ProgramaMAMBO IN BLACK
El grupo Mambo in black, formado por jóvenes músicos establecidos en Zaragoza, propone un recorrido por la música en torno a la figura de Dámaso Pérez Prado, célebre músico y compositor conocido como el "Rey del Mambo". La actuación incluye canciones de muy variados estilos: desde los grandes éxitos de Pérez Prado como su "Mambo nº8" o "Qué rico mambo", pasando por el bolero, el Jazz y el Swing hasta llegar al blues y el funk.

El butano - Anónimo
Que rico mambo - Dámaso Pérez Prado
New York, New York - John Kander
Mambo nº8 - Dámaso Pérez Prado
Let's twist again - Chubby Checker
Bésame mucho - Consuelito Velázquez
Mambo nº5 - Dámaso Pérez Prado
I feel good - James Brown
Watermelon man - Herbie Man

Sábado 25 de junio, de 21.30 a 23.30 h. Pases: 21 h / 21:45 h / 22:30 h.