¿Cómo aprendiste a ser empresario?
¿Necesitas mejorar tus habilidades para evolucionar de un  autoempleo  a la gestión de un negocio?
El programa  para micropymes te descubre de manera sencilla los aspectos clave de la gestión de un negocio, te facilita herramientas para utilizar y aplicar en la práctica diaria.

• Analizar para planificar de forma rentable.
  • Conseguirás conocimientos y estrategias para mejorar la gestión.
  • Rentabilizarás mejor tus recursos actuales.
  • Conocerás herramientas para aplicar en tu negocio y aumentar beneficios.
Seguiremos la metodología de Santiago Torre Escudero, que nos cede generosamente, y que es la base del programa online y presencial que se imparte en el "Campus Ibercaja".

Sesión 1. Planificación  (3 febrero) online

• Conoce tu empresa y tu propio estilo de conducta, el método y el proceso de planificación para llevar a cabo acciones y que no se queden solo en buenos propósitos.

Sesión 2. Control de dinero (10 febrero) online

• Conoce los indicadores clave para controlar tu negocio y tomar decisiones. Calcula y aprende a utilizar de una manera fácil el punto de equilibrio, el presupuesto, la previsión de tesorería y todos aquellos parámetros que completen un cuadro de mando sencillo y eficaz.

Sesión 3. Gestión del tiempo y productividad (24 febrero) online

• Distingue  entre lo urgente y lo importante, y gestiona  tu tiempo para realizar  tareas dirigidas a conseguir tus objetivos. Controla tu proceso productivo, de distribución y entrega (venta) del producto o servicio.

Sesión 4. Diferenciarse de la competencia (10 marzo) online

• Identificarás la situación de tu negocio y producto o servicio en el mercado, tu público objetivo, tu característica única de venta como arma fundamental para no competir solo por precio y elaborarás un plan de marketing a la medida de tus necesidades.

Sesión 5. Estrategias de marketing y ventas (17 marzo) online

• Nuestra Fórmula del Mercado te aportará una visión diferente de las ventas y puedas obtener  el mejor provecho de tus acciones comerciales. Podrás seleccionar entre cerca de 400 estrategias de marketing para incrementar clientes y ventas.

Sesión 6. Sistematizar la empresa (31 marzo) online

• Revisa la organización en tu empresa. Define tu organigrama y las funciones de cada puesto, comunícalo a tu equipo y consigue su compromiso. La empresa debe depender de los sistemas, no de las personas, evita que alguien sea imprescindible.

Sesión 7. Liderazgo y dirección (7 abril) online

• Conoce las claves para la gestión de las personas. Moderniza tu estilo de dirección, deja de ser un simple jefe y conviértete en un líder.

Sesión 8. Claves de un equipo eficaz (14 abril) online
  • Ejercer  el liderazgo, establecer una meta común, reglas del juego claras y precisas, planes individuales, delegación, compromiso y motivación.

Se harán tres sesiones presenciales, de 6 horas de duración cada una, los días 3, 24 de marzo y 21 de abril donde se realizarán casos prácticos.

Sesiones de coaching individual a concretar con cada alumno.

Bonificado en parte con créditos FUNDAE.

FORMADOR

Salvador Minguijón.
Ingeniero Técnico Industrial, posgrado en Organización Industrial.
En el año 1980 trabaja como técnico instrumentista en la Central Nuclear de Almaraz. 8 años más tarde responsable de las pruebas y puesta en marcha de los sistemas de regulación, limitación y protección del reactor de la Central Nuclear de Trillo coordinando el trabajo de 400 personas.
En el año 1988 director técnico de la planta de Zaragoza de Insonorizantes Pelzer, 17 años más tarde gerente en España del grupo HP Chemie Pelzer, con 4 plantas productivas en España y una en Mejico.
Se retira de la actividad “frenética” en el 2005, a los 49 años, tras vender una patente sobre lo que hoy se denomina “PAY AS YOU DRIVE” o “USAGE BASED INSURANCE” a Aviva (la mayor compañía de seguros de Inglaterra) y a TomTom.
En la actualidad se dedica al Coaching de Negocios, ayudando a empresarios y directivos a mejorar su desempeño y los resultados de su actividad.

Se ofrece certificado de asistencia.

Cancelación de plaza por parte del alumno
Si el alumno comunica la cancelación 5 días laborables antes del inicio de la acción formativa, se devolverá el importe íntegro de la inscripción. En caso contrario, la entidad retendrá el 40% del importe de la matrícula.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos