Esta actividad pertenece a Desafío Digital: nativos digitales

Escuchando desde niño géneros musicales como blues, soul y jazz, a los 15 años empezó creando sus primeras mezclas y sesiones con una vieja mesa de mezclas y pletinas de cassettes ya bajo una gran influencia de la música electrónica, hasta que finalmente descubrió el movimiento hip hop.

Este  curso está dirigido a los más jóvenes que quieran introducirse en el mundo de la música y del Dj. Darán sus primeros pasos haciendo mezclas y preparando sus propias sesiones, adquiriendo una base y habilidad musical de forma sencilla y divertida.

Hoy en día, ser Dj es una carrera llena de técnica e instrumentos siendo una figura muy importante del panorama musical.

Conoceremos las diferentes opciones de equipos para pinchar más utilizadas, tanto su hardware como software, usando las herramientas tecnológicas más actuales del mercado. También aprenderemos de forma práctica la evolución hacia el Live DJ, que se esta dando hoy en día en las mejores cabinas de todo el mundo.

Impartido: Dani Oldfox

Dirigido a

Chicos/as de 10 a 16 años. Edad orientativa, no excluyente, pueden apuntarse de otras edades si no hay mucha diferencia.

Bloque 1:

• Presentación. Gustos y nociones musicales alumnos.
  • Repaso equipamiento básico más común.
  • Herramientas del sonido, software.

Bloque 2:

• Traktor: Herramientas y funciones.

Bloque 3:

• Métodos de mezcla y preparación de la sesión.
  • Elección de la música.
  • Técnicas de scratch.