Los drones, vehículos aéreos no tripulados, UAV, son aeronaves y están sujetas a la normativa aeronáutica europea. todas las empresas operadoras de drones tienen que realizar a su flota y durante toda su vida útil, un mantenimiento periódico obligatorio. Esta actividad genera una nueva profesión: Técnico en mantenimiento de drones.

• Realizar el montaje y mantenimiento de aeronaves RPA-drones.
  • Conocer los RPA, UAV, drones, (aeronaves pilotadas de forma remota), constitución, configuración y uso. (Frame, motores, variadores, placa de control, GPS, telemetría, FPV, radio).

A quien va dirigido:

Al público en general que quiera introducirse en el mundo del montaje y mantenimiento de drones, aeronaves pilotadas de forma remota e iniciarse en una nueva profesión.

Características:

• Nº de horas: 18 h. presenciales
  • Fecha: Del 15 al 23 de marzo, de lunes a jueves.
  • Horario: De 16.30 h a 19.30 h.

Conocimientos previos:

No son necesarios conocimientos previos de drones.

Módulo 1: Normativa y usos de los drones.

Módulo 2: Hardware del drone
  • Tipos de drones
  • Tipos de frames
  • Esc,s
  • Motores
  • Hélices

Módulo 3: Identificación del frame, variadores, motores y circuitos de aviónica.

Módulo 4: Emisoras.
  • Tipos y marcas de emisoras
  • Receptoras

Módulo 5: Configurar la emisora.

• Montaje del frame y motores. Manejo básico de la emisora.
  • Explicación de los mandos y auxiliares
  • Personalizar el interfaz
  • Asignar auxiliares a canales.

Módulo 6: Controladoras.

• Marcas de controladoras.
  • Partes que tienen.
  • Tipos de sensores incorporados.

Módulo 7: Colocación de la controladora en el frame.

• Instalar software Naza y driver.
  • Explicación del programa.
  • Configuración de la controladora.
  • Asignación de ganancias.

Material que se pondrá a disposición de los asistentes:

• Acceso a plataforma on line.
  • 1 Chasis de dron de 4 brazos
  • 2 Placa de montaje y engaste.
  • 4 motores.
  • 4 variadores.
  • 1 controladora de vuelo NAZA.
  • 1 Radiocontrol.
  • 1 Receptor en 2,4 Ghz.
  • 1 Batería LiPo 3000mA/h
  • 1 Manual de montaje y configuración.
  • 1 Manual de tareas de mantenimiento específicas.
  • 1 Manual de caracterización del dron/RPA.
  • Herramientas de montaje: soldador con soporte y estaño, tijeras, llaves allen de varias medidas y llaves de bloqueo de motor, tornillería diversa.

Otros materiales y herramientas:

• Polímetros.
  • Circuito de control de motores.
  • Cargadores inteligentes.

IMPARTE:

Delsat International Drones, empresa perteneciente al grupo Delsat International Group con sedes en Zaragoza, Aeropuerto de Teruel, Monreal del Campo y Lugo, ha impartido numerosos cursos técnicos para Centros de Innovación, Centros Tecnológicos, la Universidad de Verano de Teruel y en la Formación Permanente del Profesorado de FP, tanto de Aragón como de Castilla y León.

Cancelación de plaza por parte del alumno
Si el alumno comunica la cancelación 5 días laborables antes del inicio de la acción formativa, se devolverá el importe íntegro de la inscripción. En caso contrario, la entidad retendrá el 40% del importe de la matrícula.

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Espacio con medidas adaptadas al protocolo sanitario COVID.
Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos