La situación actual, ha requerido que la mayoría de las empresas cambien completamente el modelo en que sus empleados trabajan, requiriendo pasar a un modelo de teletrabajo. Aprovechando esta situación, algunos han aprovechado para intentar atacar los sistemas de las empresas y han puesto al descubierto las debilidades de seguridad que los sistemas de información tenían.

Esto ha hecho que muchas empresas empiecen a preguntarse si realmente sus sistemas estaban preparados para esta nueva realidad y empiecen a invertir en mejorar los sistemas y la seguridad de los mismos.

Acompáñanos en esta sesión, en la que vamos a hacer un repaso de algunos problemas de seguridad y a hablar sobre cómo podemos subsanarlos en nuestras infraestructuras, sean estas on-premises u on-cloud.

Imparte Juan Ignacio Oller.  Profesor de grado universitario, instructor de Cisco Systems y Microsoft. Consultor de sistemas. Grado en informática con diversas certificaciones de fabricante.

Este taller se enmarca dentro del espacio dedicado a trabajar las competencias sociales y personales en el Espacio Joven Ibercaja, de la mano de CESTE, Escuela Internacional de Negocios.

Los talleres propuestos tendrán un enfoque pensado especificamente para estudiantes jóvenes, en su mayoría universitarios.

Dirigido a

Trabajadores o universitarios que quieran adquirir competencias profesionales sobre la forma en que se pueden hacer más seguras las infraestructuras en el entorno empresarial basado en sistemas Microsoft, tanto on-premises como on-cloud.

• Un mundo cambiante… y poco seguro:
    • Evolución de las amenazas.
    • Desafíos y soluciones.
  • Cómo enfrentarnos al desafío en infraestructuras on-premises.
  • Cómo enfrentarnos al desafío en infraestructuras on-cloud.
  • Recursos para aprender y practicar.
  • Certificaciones asociadas.