El ciclo Jueves Sostenibles, organizado por Fundación Ibercaja y el Instituto Aragonés de Fomento ( IAF), ofrece actividades, webinars y encuentros dirigido a emprendedores y microempresarios, relacionados con la conveniencia y necesidad de establecer criterios sostenibles en la definición y desarrollo de los  proyectos empresariales y emprendedores.

Este ciclo es fruto del compromiso de Fundación Ibercaja con el desarrollo sostenible como entidad implementadora de los ODS y de su iniciativa Mobility City, en colaboración con el Gobierno de Aragón,  que persigue convertir a Zaragoza y Aragón en un polo estratégico en torno a la movilidad sostenible e inteligente y conectada.

Nuestro objetivo: ayudar a los emprendedores a incluir la sostenibilidad en su modelo de negocio, apostando por proyectos innovadores y duraderos en el tiempo que cumplan con la legislación vigente y se adelanten a los requerimientos futuros. Conocer de primera mano proyectos emprendedores sostenibles en su triple vertiente, incidir en la importancia de reducir el cambio climático, calcular el impacto de la huella de carbono y la relación con la economía circular son algunos de los contenidos de este ciclo.

Actividades del ciclo / programa

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible