El ciclo Jueves Sostenibles, organizado por Fundación Ibercaja y el IAF, ofrece actividades, webinars y encuentros dirigido a emprendedores y microempresarios, relacionados con la conveniencia y necesidad de establecer criterios sostenibles en la definición y desarrollo de los  proyectos empresariales y emprendedores.

Impartida por Daniel Serón, Consultor en Sostenibilidad para la implementación en la empresa de nuevos modelos de gestión y desarrollo de nuevos modelos de negocio, soluciones circulares y gestión sostenible de la cadena de valor.

Responsable de impulso empresarial para una nueva economía en ECODES y Coordinador de COEPLAN, Coalición de Empresas por el Planeta, que agrupa a empresas aragonesas que avanzan hacia una economía baja en carbono y circular.

Los objetivos previstos para el taller son los siguientes:
  • Conocer los retos de la Emergencia Climática y la necesidad de una descarbonización de la economía y sus diferentes estrategias.
  • Aprender a utilizar la metodología para el cálculo de la huella de carbono de tu proyecto emprendedor.

Programa

1.- Introducción a los retos que plantea la Emergencia Climática y la necesidad de una descarbonización de la economía
Entendiendo el cambio climático
Causas y efectos del cambio climático
Necesidad de la descarbonización de la economía
Emergencia Climática y la recuperación sostenible
2.- Introducción a las estrategias de descarbonización para la mitigación para el Cambio Climático
Acuerdos contra el cambio climático
Legislación Europa y España
Mitigación y adaptación al cambio climático
Contribución de las empresas en la lucha contra el cambio climático
3.- Cálculo de la Huella de Carbono
Tipos de Alcance
Metodología de Cálculo
Cálculo, reducción y compensación

PRECIO
Actividad gratuita previa inscripción.

INSCRIPCIONES en el siguiente enlace: https://www.emprenderenaragon.es/inscripcion-actos/?acto=315

Taller vía streaming mediante ZOOM

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible