En 2011 pusimos en marcha el Programa Emplea-T y Emprende, referente en la comunidad emprendedora, un programa práctico e intensivo de alto rendimiento dirigido a emprendedores residentes en Aragón, La Rioja y Guadalajara que presentaba un recorrido integral, y que proporcionaba todo el acompañamiento para llevar adelante una idea o un proyecto emprendedor de forma global, personal y directa.

El programa Emplea-T y Emprende ha evolucionado y desde 2021 Fundación Ibercaja impulsa el emprendimiento a través del programa Ibercaja Emprende, dando contenido a uno de nuestros propósitos: emprendimiento a través del Ecosistema Más Empresa de Ibercaja.

Convencidos de que el talento y la innovación transformado en modelos de negocio, sostenibles y con capacidad de aportar valor al mercado, ayudan a lograr una sociedad más desarrollada.

Contamos con diferentes actividades que tienen como objetivo acercar conocimientos y experiencias al ecosistema emprendedor. Estas actividades de emprendimiento pueden tener formato webinar, co-creación, programas especializados…

Además, lanzamos retos internos de innovación y tecnológicos para que, a través de la innovación abierta y publicados en la plataforma de Más Empresa, los emprendedores, startups y pymes del ecosistema puedan aplicar a la resolución de retos.

Siempre con el objetivo de ofrecer un lugar de intercambio y crecimiento, donde los emprendedores puedan formar parte de una comunidad donde favorecer la continuidad de las relaciones establecidas y a través de la cual se haga posible la colaboración, se habilita un espacio (virtual) donde hacer esto posible. Para ello, se creará un espacio virtual IbercajaEmprende, donde alojar -a través de los diferentes #canales habilitados- a los distintos grupos participantes en esta comunidad.

Todos los participantes en cualquiera de las actividades, itinerarios y programas de Ibercaja emprende recibirán la invitación a participar en este espacio, además, todo/as aquello/as emprendedore/as que lo deseen podrán solicitar unirse a la comunidad.