Accede a una de las profesiones de mayor demanda en el mercado.

Si has llegado hasta aquí, sabrás que las perspectivas de empleo para el puesto de técnico PRL son innumerables. Porque se trata de un cargo que siempre es necesario ocupar dentro de una empresa, sea de la índole y del tamaño que sea, siempre y cuando se tengan los conocimientos y la formación necesarios.

La Ley 31/1995 obliga a todas las empresas a contar con un técnico o experto en Prevención de Riesgos Laborales. Con el máster de Integra Technology School vas a acceder a una profesión regulada de gran demanda laboral: el responsable de PRL es el segundo perfil más solicitado en el sector RRHH, según la 'Guía del Mercado Laboral Hays 2022'.

Los encargados del PRL son aquellos profesionales que tratan de supervisar y de aplicar las medidas preventivas en empresas que den empleo a un determinado número de trabajadores. Se encarga de la seguridad en el entorno laboral, de identificar agentes físicos, biológicos o químicos que puedan ser amenazantes en el lugar de trabajo y también se preocupa por preservar la salud mental de los trabajadores, estando atento a los riesgos que pueda haber de situaciones de estrés, falta de comunicación, presión laboral, malos tratos, etc.

El Máster se realiza en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, avalando la titulación universitaria con 60 ECTS, European Credit Transfer System. Se trata de un Máster especializado y enfocado al mundo profesional y con flexibilidad para compatibilizar la actividad profesional y familiar de los alumnos con una formación profesional y universitaria.

El programa Máster en Prevención de Riesgos Laborales consta de tres partes:

• Obligatoria y común.
  • Especialización optativa, a elegir entre las siguientes opciones: Seguridad en el trabajo. Higiene industrial. Ergonomía y psicosociología aplicada.
  • Realización de un trabajo final o de actividades preventivas en un centro de trabajo acorde con la especialización por la que se haya optado.

• Planificar medidas preventivas y correctivas
  • Mejorar la gestión del riesgo laboral en los diferentes procesos de producción en las empresas.
  • Realizar planes de intervención profesional y proyectos de investigación asociados la prevención de riesgos laborales.
  • Reconocer los recursos necesarios, planificar las diferentes actividades que se deben de realizar y revisión del progreso y desempeño del plan de PRL.
  • Realizar análisis y evaluaciones de los riesgos de accidente, teniendo un control de riesgos respecto a los diferentes equipos que disponga la empresa.
  • Conocer y cumplir la Ley Básica de PRL.

• Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Otras actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales
  • Gestión de la prevención de riesgos laborales
  • Técnicas afines
  • Ámbito jurídico de la prevención.
  • Especializaciones
  • TFM/Actividades preventivas

Titulación:

– Máster 60 Créditos ECTS expedido por:

Para obtener el título de Máster el alumno debe de estar en posesión, como mínimo, de un título de Grado. Una vez cursado el programa y habiendo terminado como apto el alumno obtiene un título de Máster expedido por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades, regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Organizado por

Integra Technology School