Llevamos ya casi un cuarto de siglo XXI, y estamos viviendo cambios acelerados y disruptivos sin precedentes. Uno de los más claros es el proceso de urbanización creciente: actualmente, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, y esta sobrepoblación plantea una serie de desafios a nivel medioambiental, económico, social, laboral o sanitario.

Este contexto está impulsando importantes cambios en el ámbito de la movilidad, que está llamada a ser la gran palanca de cambio que transformará nuestra sociedad en este siglo.  Junto con el vehículo privado se abren paso otros medios de desplazamiento más acordes a la sostenibilidad y al medio ambiente, y es necesario garantizar la convivencia segura de todos ellos, prestando una atención a los usuarios vulnerables. Mejorar la movilidad es, por tanto, mejorar la habitabilidad y calidad de vida de nuestras ciudades.

Con el fin de analizar en detalle está suerte de “revolución tecnológica”, Fundación Ibercaja y Fundación Pons presentan un completo programa de Mesas Redondas que servirán de obligada cita a los profesionales de las disciplinas más transversales relacionadas con la tecnología, la sostenibilidad o la seguridad.

Duración

1 hora