Competencias para reducir la brecha digital educando a nuestros hijos para desenvolverse en el mundo digital.

Las familias tienen un papel importante dentro del mundo tecnológico al que se enfrentan a la hora de educar a sus hijos. La inmersión de los menores en la era digital se da cada vez antes, y eso conlleva aprendizaje para su futuro, pero también supone algún riesgo que los padres deben conocer y evitar.

Es necesario adaptarnos a los nuevos tiempos, a los cambios introducidos por las TIC y cerrar la brecha tecnológica que distancia a los padres de sus hijos. Por ello hay que evitar la irracional negativa a que los hijos utilicen las TIC, siempre y cuando nos preocupemos de enseñarles a hacerlo de manera responsable y segura.

Padres y madres.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible