Curso financiado por el INAEM

Programa gratuito (ADGD14) que te permitirá conocer las diferentes herramientas que en la actualidad permiten interaccionar digitalmente desde un punto de vista social (Redes Sociales – RRSS), aplicando los conocimientos adquiridos a la venta de productos a través de estos medios digitales, reforzando el negocio del e-Commerce y convirtiéndose en pequeño “influencer”, embajador y comercial digital de la marca que representa.

Prioritariamente a trabajadores ocupados.

Acreditaciones/ titulaciones. Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

• Sin titulación, pero con experiencia demostrable de al menos 1 año en departamentos comerciales, marketing digital y con conocimientos en RRSS.
  • Licenciados, graduados o diplomados en otras ramas educativas pero cuya vinculación profesional se haya desarrollado en el entorno de departamentos comerciales y de marketing, así como conocimientos en RRSS.

Experiencia profesional.

• Experiencia de al menos 1 año en áreas comerciales o de marketing.

Objetivos

Conocer las diferentes herramientas que en la actualidad permiten interaccionar digitalmente desde un punto de vista social (Redes Sociales – RRSS), aplicando los conocimientos adquiridos a la venta de productos a través de estos medios digitales, reforzando el negocio del e-Commerce y convirtiéndose en pequeño “influencer”, embajador y comercial digital de la marca que representa.

Módulo 1: Redes sociales (RRSS) en la empresa

Objetivo: Obtener una visión general de las diferentes herramientas que existen en el mercado para potenciar el negocio y convertirse en embajador de la marca.

Duración del módulo: 20 horas

Resultados de aprendizaje. Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas

• Aproximación al nuevo modelo de internet: Origen, Tipos, Ventajas para obtener un mayor rendimiento del negocio.
  • Identificación del Community Manager: Definición, Habilidades / actitudes, Funciones.
  • Utilización de las Redes Sociales (RRSS): Introducción, Aplicaciones comerciales en la empresa.
  • Caracterización de RRSS:Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter.
  • Uso de otras RRSS: Whatsapp, Youtube.

Habilidades de gestión, personales y sociales

• Orientado hacia la evolución de Internet que permite obtener un mayor rendimiento comercial en la empresa.
  • Familiarizado con las funciones del Community Manager y cómo poder aplicarlas en cualquier entorno empresarial para detectar a potenciales clientes y prescriptores.
  • Conocedor de las RRSS actuales en el mercado y de las diferentes ventajas que el conocimiento de las mismas pueda proporcionar para incrementar la red clientelar en el entorno empresarial.

Módulo 2: Herramientas de comunicación digital

Objetivo
Obtener una visión general de cómo las herramientas de comunicación digital correctamente empleadas ayudan en la gestión del negocio y conocer las ventajas, tanto a nivel usuario como a nivel comercial, de estas herramientas.

Duración del módulo: 20 horas

Resultados de aprendizajes. Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas

• Aproximación al Outlook 365.
  • Redacción de mensajes.
  • Configuración de bandejas y cuentas.
  • Conocimiento de otros elementos de Outlook 365.
  • Acercamiento a la aplicación Teams.
  • Creación de un entorno de trabajo.
  • Valoración del Teams como hub de productividad para el negocio.

Habilidades de gestión, personales y sociales

• Optimización de la gestión del equipo en pro de un incremento de la productividad mediante la utilización de herramientas de comunicación como Outlook 365.
  • Generador de interacciones a través de la aplicación Teams tanto con el personal de la empresa como con clientes externos para crear nuevas y atractivas líneas de negocio.

Módulo 3: Técnicas de venta: Aplicación comercial en RRSS

Objetivo
Aplicar los conocimientos adquiridos en Redes sociales (RRSS) a la gestión comercial, utilizando las diferentes técnicas de venta en función de los perfiles de asesor y de cliente, y convertirse en embajador del negocio y de la marca.

Duración del módulo: 10 horas

Resultado de aprendizaje. Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas

• Conocimiento del perfil del vendedor.
  • Conocimiento del perfil de cliente.
  • Utilización de Técnicas de venta.
  • Aplicación de las técnicas de venta Online a través de RRSS.

FORMADOR

Nacho Lapuente. Docente de cursos de formación para el empleo, formación empresarial (Gestión Industrial, Big Data, Business Intelligence, Gestión de Proyectos…)

Acreditado por: INAEM en Aragón, Servicio Público De Empleo Del Principado De Asturias (SEPEPA), Comunidad de Madrid, Servicio Navarro de Empleo, Servei D’Ocupaciò de Catalunya (SOC). Entre otros, ha elaborado los temarios de los cursos de Teleformación: Administración de BBDD Oracle, Data Warehouse & Business Intelligence, Linux, Desarrollo TIC para la gestión de información corporativa.

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Financiado por

INAEM