Parafraseando el título de la obra Baile a orillas del Manzanares de Francisco de Goya, el grupo Modern Baroque propone un viaje musical a través de la danza y la música de la época del genio de Fuendetodos. El programa incluye obras de algunos compositores aragoneses contemporáneos de Goya, como José de Nebra, Joaquín Laseca y Ramón Ferreñac además de música de los autores más influyentes de la época del panorama europeo como Jean-Philippe Rameau o Joseph Haydn. Entre gavotas, minués, contradanzas y rigodones se incluyen además piezas instrumentales de clave.
Modern Baroque surge con el propósito de crear nuevos espectáculos de danza y música histórica basados en la práctica históricamente informada y un profundo estudio de las fuentes tanto musicales como dancísticas. Está formado por jóvenes artistas, interesados tanto en la investigación como en la práctica historicista, formados en centros de reconocido prestigio internacional como la Schola Cantorum Basiliensis o la Royal Academy of Dance.

Inés Turmo Moreno, danza histórica
Carlos González Martínez, clave

Duración

1 hora