Fundación Ibercaja ha fallado la “Convocatoria Espacio Joven Ibercaja para el desarrollo artístico 2024”, una convocatoria que tiene como objetivo fomentar la promoción artística y cultural, y facilitar la autonomía y el acceso al mundo laboral de aquellos jóvenes que quieren orientar su futuro en la práctica del arte. En esta edición han participado un total de 33 artistas, entre las 2 modalidades: Espacio Expositivo y Community Wall.

En la modalidad de Espacio Expositivo, los artistas seleccionados para exponer durante el año 2024 han sido:

Exposiciones individuales:

• Lu de López. “Estados, estancias y otros menesteres”. Técnica mixta.
  • Joaquín Pastor Genzor. “Individuación”. Fotografía.
  • Cristina Pellicer Castellano. “Liquid Fragments: Women in the Water Mirror”. Óleo, acrílico y acuarela.
  • Ignacio Aparicio San Román y María Luis Mongío. “Conexión primaria”. Multidisciplinar.
  • Enrique Llera Isiegas. “Beauty behind the rage”. Diseño y moda.

Exposición colectiva:

Por otra parte, los snía para el futuro”. Arte eleccionados para exponer su arte mural en el Community Wall durante este mismo año, han sido:

• Daniel Jiménez Tena. “A la vera de tu ventana”.
  • Irene Trasobares Forniés. “El dragón de la Tierra”.
  • Sandra Benedí Ruiz y Adriana Tafalla Quílez. “Segundo Piso, Abriendo Puertas”.

Con este concurso Fundación Ibercaja reafirma su vocación de ser un referente nacional para el arte joven, un arte plural y en constante transformación, con las más diversas técnicas y tendencias, reflejo de la sociedad en la que vivimos.

El jurado encargado de la selección ha estado formado Mayte Ciriza Sánchez jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja, Charo Añaños Alastuey directora del Museo Goya, Carla Casado Fortea área de Cultura de Fundación Ibercaja, Alberto Pérez Lorente director de Espacio Joven Ibercaja, Sara Baeza García, Espacio Joven Ibercaja y Martín De Domingo Ostalé, Espacio Joven Ibercaja.