¡Ya tenemos finalistas!

No te pierdas la Gran final de LUCHALIBRO. Campeonato de improvisación literaria | Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

8 valientes luchadoras y luchadores que se enfrentarán en el Patio de la Infanta (Fundación Ibercaja) de Zaragoza el próximo mes de septiembre.

¿Queréis conocer sus nombres?

• Caos: 16 años y residente en Zaragoza.
  • Copérnico: 20 años y residente en Pamplona.
  • Frog: 15 años y residente en Zaragoza.
  • Letterman: 16 años y residente en Zaragoza.
  • Maloconocido: 16 años y residente en Zaragoza.
  • Mo Cuishle: 16 años y residente en Zaragoza.
  • Támaker Scarlet: 18 años y residente en Zaragoza.
  • Tori: 18 años y residente en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Hemos recibido más de 100 relatos de toda España y aquí tenéis a los mejores.

¡Enhorabuena porque el ring literario es vuestro!

¿Quién se alzará con el cinturón de #luchalibro? ¿Quién ganará la publicación de un libro con la editorial RaspaBook?

Lo sabremos el próximo 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

Luchalibro es un campeonato de improvisación literaria organizado por Atrapavientos, promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte y Fundación Ibercaja y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y  la editorial Raspabook

Se trata de un espectáculo literario originario de Perú, donde se ha convertido en un formato televisivo de gran éxito, en el que los competidores (escritores) se ocultan bajo una máscara típica de luchador y compiten en directo en un ring bajo la ambientación de una pelea de lucha libre.

Dirigido a

Los aspirantes a escritoras/es luchadoras/es deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Tener entre 14 y 20 años.
  • Ser residentes en España.

En caso de ser seleccionados, los aspirantes deberán:

• Firmar la carta de compromiso que les será remitida por los organizadores
  • Los participantes menores de edad necesitarán la correspondiente autorización de participación en LuchaLibro Juvenil por parte de sus representantes legales.
  • Asistir a las veladas literarias (los talleres de escritura creativa y expresión corporal para los finalistas) en el lugar, fecha y hora señaladas.

Objetivos

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad, la comunicación, la pasión por la lectura y la escritura de jóvenes entre los 14 y 20 años a través de un evento divertido y participativo.

Programa

Para poder participar en el Campeonato tenemos que ver la pegada literaria en las distancias cortas, por lo que los aspirantes llevar a cabo la inscripción a este campeonato a través del siguiente formulario

Una vez realizada la inscripción, el aspirante deberá enviar un único cuento al correo hola@luchalibro.es indicando en el asunto LUCHALIBRO JUVENIL 2023 hasta el 5 de mayo de 2023 a las 13:00 horas.

La temática de los relatos es libre.

El cuento de los aspirantes a escritores/as-luchadores/as deberá cumplir los siguientes requisitos:

• Tener título.
  • Seudónimo
  • Extensión máxima una página.
  • Solo se puede enviar un cuento por participante.
  • El cuento deberá incluir las siguientes palabras: maracas, persiana, tintero.
  • Formato: archivo word, Arial a 12 puntos a espacio simple.

Los cuentos enviados que no cumplan los requisitos y/o no consignen los datos solicitados NO entrarán a evaluación.

Los cuentos fuera de la fecha estipulada de inicio y cierre de la convocatoria NO se someterán a evaluación.

Finalmente serán 8 los escritores/as luchadores/as seleccionados/as para la final.

Y por fin, ¡el 15 de septiembre, en el Patio de la Infanta de Zaragoza, celebraremos la gran final!

Los organizadores de LuchaLibro Juvenil NO se hacen cargo de los gastos de pasajes (aéreo o terrestre), movilidad, alimentación y/o hospedaje de los escritores-luchadores que participen en el evento.

El premio para los ganadores es la publicación de su relato en un libro. Una forma de encontrar y apoyar nuevos talentos literarios y de transmitir la importancia de la escritura como herramienta de fomento de la lectura.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible