Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Fundación Ibercaja junto con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza, organizan este ciclo con el objeto de incidir en como toda relación consciente o inconsciente del hombre con su medio natural o social le afecta en la salud y el bienestar, y de la importancia que para la Salud Global implica formar, investigar y actuar respecto a problemas.

Javier Ordóñez, catedrático emérito de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UAM, nos mostrará como de todas las ciencias, las relacionadas con la vida ocupan un lugar privilegiado a la hora de atraer la atención de la sociedad siempre ávida de noticias que hablen de las investigaciones pasadas, presentes y futuras en esos ámbitos. Resulta alentador tanto interés para quienes trabajan en esos campos, sin duda, aunque esa misma necesidad de noticias produce una gran variedad de formas de charlatanería. Esta conferencia dará cuenta de algunas formas llamativas de charlatanería en la biomedicina que dependen de las circunstancias sociales y de las creencias colectivas, dos elementos fundamentales para la constitución de las pseudociencias.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible