Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Cerramos la edición de EDUCAR PARA EL FUTURO 2023 dedicada a entender “¿Cómo aprendemos? ¿Cómo enseñamos?” en la que hemos contado con grandes profesionales que han compartido su experiencia y sus diferentes puntos de vista sobre la innovación educativa.

EL acto de clausura constará de dos partes:

La conferencia de clausura será impartida por Jaume Funes con el título: Una escuela diferente para una sociedad diferente.

Jaime Funes Artiaga, psicólogo, educador, periodista. Se ha especializado prioritariamente en el mundo de los adolescentes y jóvenes y sus dificultades sociales y educativas. Ha trabajado para diferentes administraciones, en la escuela, en la renovación pedagógica, en la atención a las personas con problemas derivados de los usos de drogas, la marginación y los conflictos, la incorporación social, la definición de políticas de infancia y de juventud, la docencia universitaria. Su último libro para adolescentes ha sido "Álex no entiende el mundo" (2014) y para padres, madres y profesionales “Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito”. “Quiéreme…pero quiero saber más”. Pensando en los profesionales de la escuela ha escrito recientemente “Ser maestro cuando parece que nadie sabe para qué sirve”. Sus recientes aportaciones a la reflexión sobre la salud mental “Cuando la vida nos duele. Construir la salud mental y recuperar la felicidad” (2022).

Posteriormente se hará entrega de los premios EDUCAR PARA EL FUTURO en su primera edición, reconociendo a docentes y centros que lideran e incorporan medios y metodologías innovadoras dentro de las aulas. Se otorgarán dos galardones: el Premio Educar para el Futuro 2023 al centro educativo más innovador y al docente más innovador.

• El programa Educar para el Futuro 2023 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes interesados en la certificación deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Hacer la inscripción a la actividad a través de este sitio web.
  • Activar el check: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Asistencia a la actividad, con el correspondiente registro como evidencia del aprovechamiento de la actividad.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible