Esta actividad pertenece a Arte, sociedad y economía

Actividad gratuita

AFORO MÁXIMO: 50

¿Cuál es el papel del mundo del Arte en el siglo XXI? ¿De qué manera impactan en él las nuevas corrientes del mundo editorial, el coleccionismo o la arquitectura de vanguardia? Fundación Ibercaja y Fundación Pons, con la colaboración de Madrid Foro Empresarial y Circular Analytics, retoman su Ciclo de debate en torno a la relación entre Arte, Economía y Sociedad con tres nuevas mesas redondas donde personalidades relevantes de estos entornos intercambiarán impresiones sobre la realidad del coleccionismo, el mecenazgo y el desarrollo de propuestas para generar sinergias entre el mundo del arte y la empresa.

Parte del valor del Arte radica en su condición de activo financiero. En este segundo encuentro pondremos el acento en el funcionamiento de los distintos mercados de arte contemporáneo existentes, y cómo gestionan el coleccionismo las principales instituciones públicas y privadas de nuestro país.

Participan

-Alejandra Schrader. Senior Director of Contemporary & Modern Art en Shotheby’s desde 2006, trabajó nueve años en la Galería Marlborough, siendo nombrada co-Directora en 2005. Previamente desempeñó funciones en el Departamento de Arte Latinoamericano de Sotheby’s Nueva York. Gran conocedora del mercado de Arte Contemporáneo y Moderno en España trabaja a diario con los equipos internacionales en Nueva York, Londres, Paris y Hong Kong para poder ofrecer a sus clientes en España las mejores opciones de venta y de compra de obras de arte, tanto en subasta como venta privada.

-Julieta Rafecas. Ha trabajado todos los sectores del mercado del arte, como en subastas (Christie’s Madrid), ferias (Programa de Coleccionistas Internacionales de ARCO) y en galería (Galería Marlborough). Como directora de la empresa Around Art ha ofrecido asesoramiento a coleccionistas, diseñado proyectos de gestión cultural para fundaciones, instituciones y particulares, y organizado programas de coleccionistas para ferias, así como viajes exclusivos para patronatos de museos.

-Rocío Ledesma. Socia Fundadora Navis Capital SGEIC, participa en la creación de Fondos donde los activos de inversión son obras de arte, desarrollando proyectos vinculados a la inversión desde la innovación y creatividad, compaginando su pasión por la economía con la satisfacción de enseñar y educar. Anteriormente, ha ocupado puestos de responsabilidad en Banif (Directora Productos, Tesorería y Renta Fija y Capital Riesgo), Banco Santander, Andabank (Directora de Producto y Asesoramiento), Dextra Corporate Advisors y WA4STEAM, asociación internacional de mujeres inversoras en el campo STEAM.

-Alejandra Queizán. Responsable de Patrocinios, Mecenazgos y Programa de Amigos del Museo Thyssen-Bornemisza, es una apasionada de la cultura. Ha formado parte del equipo de mecenazgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Fundación Albéniz) donde aplica su experiencia en la empresa privada a la captación de mecenazgo y desarrollo de proyectos de impacto. Ha realizado proyectos para Fundación Telefónica, Fundación BBVA, Fundación Banco Santander y Fundación Mutua Madrileña, entre otros.

Modera: Fernando R. Lafuente.
.

Duración