Entrada gratuita previa inscripción.

Aforo: 50 personas

¿Cuál es el papel del mundo del Arte en el siglo XXI? ¿De qué manera impactan en él las nuevas corrientes del mundo editorial, el coleccionismo o la arquitectura de vanguardia? Fundación Ibercaja y Fundación Pons, con la colaboración de Madrid Foro Empresarial, Circular Analytics y la Fundación Complutense, retoman su Ciclo de debate en torno a la relación entre Arte, Economía y Sociedad con tres nuevas mesas redondas donde personalidades relevantes de estos entornos intercambiarán impresiones sobre la realidad del coleccionismo, el mecenazgo y el desarrollo de propuestas para generar sinergias entre el mundo del arte y la empresa.

Duración

60 minutos

JUEVES, 30 DE MARZO. 19 horas.
Nuevos retos del mundo editorial y los medios de comunicación
En este primer encuentro examinaremos la importancia de la difusión del Arte contemporáneo en los medios de comunicación, y comprobaremos cómo el propio objeto de la comunicación influye en dichos medios. Nuevos retos, soportes y plataformas que estudiaremos, y que están llamados a ser tendencia en el mundo editorial especializado.

Participan:
-Yolanda Bergareche, directora de InGoya y fundadora de Siberia Lab.
-Margarita González, editora, docente e Investigadora de la Facultad de Bellas Artes (UCM).
-Rafael Galobart, editor.
-Cosme Martiarena, vicepresidente de Iberia Sony Pictures Entertaiment.

Modera: Fernando R. Lafuente.

JUEVES, 1 DE JUNIO. 19 horas.
Coleccionismo y mercados de arte contemporáneo
Parte del valor del Arte radica en su condición de activo financiero. En la segunda mesa redonda de nuestro ciclo pondremos el acento en el funcionamiento de los distintos mercados de arte contemporáneo existentes, y cómo gestionan el coleccionismo las principales instituciones públicas y privadas de nuestro país.

Participan:
-Alejandra Schrader, Senior Director of Contemporary & Modern Art en Shotheby’s.
-Julieta Rafecas, Asesora de Coleccionistas.
-Rocío Ledesma, Socia Fundadora Navis Capital, SGEIC.
-Alejandra Queizán, Patrocinios y Mecenazgo Museo Thyssen-Bornemisza.

Modera: Fernando R. Lafuente.

MARTES, 27 DE JUNIO. 19 horas.
Arte y arquitectura
En nuestra última mesa redonda nos acercaremos a las distintas propuestas de arte público que han ido surgiendo en las últimas décadas en nuestro país -deteniéndonos, en particular, en el llamado “efecto Guggenheim”- y revisaremos los proyectos museísticos más relevantes de los últimos tiempos desde la óptica de las soluciones arquitectónicas empleadas.

Participan:
-Helga de Alvear, galerista.
-Pablo Olalquiaga, arquitecto y vicedecano del COAM.
-Juan Garaizabal, artista.
-Juan Pablo Frade, arquitecto.

Actividades del ciclo / programa

Organizado por