es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.
Esta actividad pertenece a Actualidad en neurología
Ibercaja Patio de la Infanta acoge esta segunda conferencia del Ciclo: "Actualidad en neurología", que se completa con los títulos "La distonía" y "Complicaciones neurológicas del Covid 19", los días 1 y 15 de marzo respectivamente.

¿Por qué mi madre no puede caminar?, ¿Por qué se cae continuamente?, ¿Cómo ayudarla? ¿esto se asocia siempre a un Parkinson? ¿Por qué puede caminar mal una persona o perder constantemente su equilibrio?

Se iniciará la conferencia definiendo la enfermedad de Parkinson, sus características clínicas, así como su incidencia y prevalencia. Posteriormente se revisarán los criterios diagnósticos y los tratamientos más utilizados en la actualidad (tanto farmacológicos como quirúrgicos).

Dentro del tema intentaremos profundizar en algo frecuente en la enfermedad como son las anomalías o trastornos en la marcha, ya que, en numerosas ocasiones, diferentes patologías son confundidas con la marcha parkinsoniana y no tienen nada que ver.  Ilustrando la charla con imágenes reales de pacientes con los diferentes tipos de marcha, para que los asistentes puedan identificar algunas de ellas. Por supuesto intentando profundizar en el diagnóstico de todas ellas así como los posibles tratamientos.

PONENTE:
Javier Lopez del Val, Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, Neurólogo y jefe de la Unidad de Trastornos del Movimiento en la Clinica Montpellier - Grupo HLA.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países