es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.
Esta actividad pertenece a Actualidad en neurología
Ibercaja Patio de la Infanta acoge esta conferencia inaugural del Ciclo: "Actualidad en neurología", que se completa con los títulos "Enfermedad de Párkinson y los trastornos de la marcha" y "Complicaciones neurológicas del CoviD 19", los días 8 y 15 de marzo respectivamente.

La distonía: ¿qué es?, ¿cuál es su origen?, ¿qué formas clínicas tiene?, ¿cuál es la actualidad terapéutica, hay novedades?, ¿se trata de una enfermedad menos rara de lo que parece aunque sea desconocida para un amplio grupo de sanitarios?

Esta conferencia se imparte en apoyo de la asociación ALDA (Asociación para la Lucha contra La Distonía en Aragón), conmemorando el día mundial de la Distonía que se celebró el pasado mes de noviembre de 2021 y que por motivos del Covid y de horario no pudo realizarse entonces.

Comenzaremos definiendo qué es la distonía, a quiénes afecta, cuáles son sus cifras de incidencia y de prevalencia en nuestro país, cómo evoluciona y/o qué tipos de presentación clínica tiene en la práctica diaria.

Posteriormente se revisarán los criterios diagnósticos y los tratamientos utilizados en los últimos años, hasta llegar al considerado como tratamiento “gold standart” en el momento actual en el mundo, que no es otro que la toxina botulínica, revisando sus tipos y sus características, indicando cual es la más útil para el paciente y el neurólogo. Sin olvidar otros tipos de tratamiento como sería la estimulación cerebral profunda y los últimos fármacos ensayados en el momento actual.

PONENTE:
Javier López del Val,
Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, Neurólogo y jefe de la Unidad de Trastornos del Movimiento en la Clinica Montpellier - Grupo HLA.
Objetivos de desarrollo sostenible Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible