Esta actividad pertenece a La mirada del arte

La segunda entrega del ciclo “La mirada del arte” llega de la mano de Luis Alegre, escritor, periodista, cineasta, activista y gestor cultural y profesor doctor de la Universidad de Zaragoza.

En esta cita en el Museo Goya de Fundación Ibercaja, Luis Alegre comentará dos fotos de Luis Buñuel, separadas más de 55 años.

La primera es la orla del Instituto General y Técnico de Zaragoza del curso 1916-17. Buñuel tiene 16 años y, entre sus compañeros, se distinguen a otros dos genios aragoneses, María Moliner y Ramón J. Sender, con el que Buñuel mantuvo una relación marcada por episodios muy llamativos y, en ocasiones, tormentosos.

La segunda foto es de noviembre de 1972. En Hollywood, en la mansión de George Cukor, Buñuel, a los 72 años, aparece rodeado de gente muy ilustre del cine mundial: Alfred Hitchcock, Billy Wilder, William Wyler o Cukor, el anfitrión que los ha reunido para rendir pleitesía a un tipo de Calanda muy singular.

Entre una y otra foto, Buñuel forjó su leyenda, la de uno de los creadores más fascinantes de la historia.

¿Te lo vas a perder?

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos