Este ángulo de observación ayuda a entender mejor una personalidad singular, que rehúye el tópico y la mirada superficial. 

En Goya, la capacidad creativa nunca le da la espalda a las prosaicas circunstancias que impone la economía familiar. Su genialidad artística, que se adentra en más de una ocasión en territorios por descubrir, deja espacio siempre para cuidar de lo más cercano, la economía doméstica.

Muy atento a los ingresos que obtiene por su trabajo, Goya también selecciona —con ayuda de su acaudalado amigo zaragozano Martín Zapater— oportunidades para invertir los cuantiosos recursos que obtiene a lo largo de su dilatada carrera, permitiéndose a la vez aficiones y gustos que revelan un muy apreciable estatus social.

Imparte

José Luis García Delgado (Universidad Nebrija, donde dirige el Observatorio Nebrija del Español): Catedrático de Economía Aplicada, Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, es Doctor Honoris Causa por la U. de Zaragoza. Es autor de numerosos trabajos sobre los procesos de modernización económica y social en España y Europa.

 

Imagen: Martín Zapater, wikimedia commons

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.