Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Conferencia impartida por D. Carlos Oliván Villarreal, Licenciado en Derecho y escritor.

En esta conferencia, `El general Sertorio (antecedentes, Huesca Sertoriana, Sertorio y sus luchas contra las legiones romanas)´, se dará a conocer la figura de Quinto Sertorio, un personaje de gran trascendencia histórica que no tiene el reconocimiento que merece.

Se darán unas pinceladas de su biografía; infancia, primeras campañas militares contra los germanos y contra los aliados itálicos, experiencia como tribuno y como cuestor en la Galia Cisalpina… pero se pondrá el foco en su estancia en Hispania.

Sertorio protagonizó uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España: La llamada guerra de Sertorio contra Roma, que no fue sino el último Capítulo de la Guerra Civil que había estallado en Roma entre los partidarios de Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila a principios del siglo I antes de Cristo.

Público en general.

• Difusión de la Cultura de Defensa en la provincia de Huesca.
  • Poner de relieve la figura histórica de Quinto Sertorio recordando su biografía, su paso por la vida pública en Roma y entrando en el detalle de su etapa como líder militar en la Hispania romana.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Organizado por

Logo Ministerio de Defensa