Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Comenzado el acto, las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a XQ los jóvenes nos importan

La ciencia moderna nos permite reconocer el sueño como agente determinante de vitalidad. Dormir adecuadamente tiene efectos beneficiosos para la salud y el bienestar. Sin embargo, el sueño insuficiente pondrá en riesgo el correcto desarrollo, puede afectar negativamente a la personalidad, la habilidad en la toma de decisiones, en mantener la atención y la predisposición a sociabilizar.

Desde la perspectiva salud, el sueño está estrechamente relacionado con el neuro desarrollo durante el periodo de crecimiento, de tal manera que la capacidad cognitiva, la memoria, la resolución de problemas, la creatividad, la capacidad de reacción, la imaginación, las emociones, y un largo etcétera, pasarán siempre por facilitar al cerebro su recurso fundamental para cuidar de nosotros, el sueño.

Debido al alto impacto vital que propone el buen dormir, por su relevancia para la salud y rendimiento, es de especial relevancia incorporar hábitos respetuosos con el buen dormir en las familias, comunidades, y, por supuesto, en los jóvenes.

Dr. Antoni Esteve, doctor en Farmacia y Fundador e Investigador de AdSalutem Instituto del Sueño. Es presidente de la Fundación Instituto Guttmann y presidente de Esteve Teijin Healthcare. Miembro numerario de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, de la Real Academia de Medicina de Cataluña y de la Real Academia de Doctores de España.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Colaboran