En Fundación Ibercaja estamos sensibilizados con el bienestar y salud de los jóvenes.

El acoso escolar, las adicciones a pantallas, el incremento de los problemas de salud mental entre la población infantojuvenil, la ausencia de recursos y herramientas para hacerles frente son asuntos que preocupan cada día más a toda la sociedad.  Conscientes de ello, desde Fundación Ibercaja hemos apostado por la prevención y la promoción de la salud y el bienestar de los jóvenes a través de los centros educativos.

Por todo ello, hemos programado en colaboración con ASAPME, “DE LA CABEZA A LOS PIES” un programa integral de formación en salud mental infantojuvenil dirigido a familias, docentes y alumnado, que se concreta en acciones adaptadas en contenidos y metodologías a los diferentes grupos y edades.

Objetivos

Con el objetivo de hacer llegar el programa al mayor número de jóvenes y familias, y mantener la gratuidad de las actividades, lanzamos la Semana XQ LOS JÓVENES NOS IMPORTAN. Un periodo en el que poner foco en su salud mental, hablando de ello con referentes y embajadores del bienestar, creando conciencia de lo importante que es sensibilizar e involucrar a toda la sociedad.
Queremos invitar a particulares y empresas, a contribuir en esta causa y formar parte de la semana “XQ los jóvenes nos importan” colaborando en la recaudación de fondos que nos permita hacer llegar los talleres al mayor número de aulas posible.

¿Cómo puedes colaborar?

• Visita nuestros museos  los días 2 y 3 de diciembre.
    La recaudación de las entradas para visitar Museo Goya, Mobility City y Patio de la Infanta los días 2 y 3 de diciembre se destinará al proyecto
    Te animamos a que visites nuestras exposiciones con tu familia, amigos, empleados… por una buena causa, el bienestar y salud de los jóvenes.
  • Participa a través de nuestra web de crowdfounding “JUNTOS HACEMOS MAS”.
    Haciendo una donación al proyecto, ya seas particular o empresa.
    Fundación Ibercaja | XQ los jóvenes nos importan (fundacionibercaja.es)
  • Haz de altavoz.
    Comparte esta información y sus actividades de sensibilización en tus redes sociales #xqlosjovenesnosimportan

Actividades del ciclo / programa