Si quieres asistir a la conferencia de manera online pinche aquí.

Los premiados de la Fundación Princesa de Girona representan a una nueva generación de jóvenes inquietos, emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. Jóvenes que son un modelo inspirador para otros jóvenes y una referencia en valores sociales y comportamiento ético.

En esta tercera charla del nuevo ciclo de Fundación Ibercaja en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, conoceremos el caso de Guillermo García López un claro ejemplo de cómo se puede llegar a ayudar a las personas a través de la innovación.

Guillermo García López empezó a estudiar Arquitectura, pero muy pronto reorientó su formación hacia el mundo audiovisual: era un campo que le atraía desde siempre y que había vivido en casa a través de su padre, que toda su vida había trabajado en TVE realizando documentales. Su primer largometraje, Frágil equilibrio (2016), que fue galardonado con el Goya a la Mejor Película Documental, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, ya mostraba una forma muy personal de escudriñar el mundo y las entrañas del ser humano. En 2017 creó, escribió y codirigió la serie Atlánticas, estrenada en TVE y compuesta por tres películas situadas entre el documental y la ficción: Deshielo, Inmersión y Oscilación. 

En esta charla, Guillermo expondrá, mediante ejemplos de sus trabajos, distintas situaciones y retos a los que se ha enfrentado a la hora de rodar en diversos lugares y culturas y cómo entiende que el cine es, entre otras cosas, un medio de encuentro y entendimiento del otro.


Dirigido a

Jóvenes dispuestos a inspirarse. 


Programa

Guillermo García López

Nacido en 1985, se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Realización en el IES Puerta Bonita. Su primer largometraje, obtuvo el Goya a la Mejor Película Documental, se estrenó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) y ganó el Premio Doc España en su estreno nacional en la Seminci de Valladolid, entre muchos otros galardones; además ha sido seleccionado y proyectado en festivales como los de Edimburgo, Tesalónica, Reikiavik, Gijón…

Objetivos de desarrollo sostenible Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.