El programa Educar para el Futuro 2023 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes interesados en la certificación deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Hacer la inscripción a la actividad a través de este sitio web.
  • Activar el check: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Asistencia a la actividad, con el correspondiente registro como evidencia del aprovechamiento de la actividad.

Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

El 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual, siendo la ruta preferente de aprendizaje de la mayoría de la población, el uso de lo visual es la base del programa Escuelas Visuales, ofreciendo a cada niño las herramientas y recursos para que tenga la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial.

Conocedores del poder del aprendizaje visual en la infancia, la fundadora de Escuelas Visuales nos acerca a este programa de innovación educativa que consigue escuelas inclusivas gracias a las herramientas visuales.

Una introducción a las 7 herramientas que más de 3.200 maestros y maestras de Infantil y Primaria han implementado en sus aulas.

Miriam Reyes Oliva, emprendedora social, máster en comunicación y graduada en educación, apasionada de la educación, fundó en 2012 Aprendices Visuales, una organización que utiliza el poder del aprendizaje visual para enseñar a los niños y niñas.

En su trabajo se especializa en diseño de herramientas educativas que impulsen el potencial infantil que están utilizando más de 1 millón de niños en todo el mundo, en 2018 fundó Escuelas Visuales, un programa de innovación educativa para que colegios de Infantil y Primaria puedan crear una educación inclusiva a través de herramientas visuales de enseñanza.

Su trayectoria ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales como UNICEF Emprende, Princesa de Girona o Forbes 30 Under 30.

El propósito de esta edición de Educar para el futuro es adentrarnos en el apasionante mundo del conocimiento, indagando en las distintas investigaciones sobre el cerebro y el aprendizaje y su vinculación con las prácticas de enseñanza.

Patio de la Infanta Fundación Ibercaja es el espacio que acogerá todas las conferencias y mesas redondas del Programa Educar para el Futuro 2023.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible