Si quieres asistir a la conferencia de manera online inscríbete aquí.

Los premiados de la Fundación Princesa de Girona representan a una nueva generación de jóvenes inquietos, emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad. Jóvenes que son un modelo inspirador para otros jóvenes y una referencia en valores sociales y comportamiento ético.

En esta quinta charla del nuevo ciclo de Fundación Ibercaja en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, conoceremos el caso de María Escudero Escribano: “La ciencia es progreso, salud y bienestar, pero la ciencia también es cultura y es futuro, y el futuro que debemos construir entre todos tiene que ser sostenible”

En esta charla, María nos recordará la importancia de invertir en ciencia y sostenibilidad y nos ayudará a reflexionar acerca de la sociedad que queremos construir entre todos. Veremos como la investigación, el compromiso, la responsabilidad, la honestidad y la colaboración son claves para avanzar hacia un futuro sostenible.

Jóvenes dispuestos a inspirarse.

María Escudero Escribano

Ingeniera química por la Universidad de Extremadura y doctora en Química por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es catedrática ICREA y líder de grupo en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología en Barcelona, donde investiga nuevos materiales como catalizadores para conversión de energía renovable. María ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio FPdGi Investigación Científica 2018.

Colaboran