Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Con motivo de la exposición “Azul. Colección Abelló” en el Museo Goya, Fundación Ibercaja te invita a la conferencia del escritor Manuel Vilas, “La literatura y la vida”.

La literatura es una representación inteligente y expresiva de la vida. A la celebración de la existencia humana la hemos llamado literatura. Porque literatura y vida son lo mismo. Desde Cervantes a Franz Kafka, desde Walt Whitman a Federico García Lorca, la literatura es un canto incesante a la grandeza de la vida.

Según escribe Manuel Vilas en el catálogo de la exposición “el color azul es el mejor de los colores porque el mar y el cielo son azules y porque Víctor Hugo decretó en el siglo XIX que el arte era azul”.

Estará en diálogo con la comisaria de la exposición, María Toral.

Manuel Vilas es un poeta y narrador español. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y es autor de poemarios y novelas.

De sus libros de poemas destaca Resurrección, que ganó en el año 2005 el Premio Gil de Biedma de poesía. Otros títulos importantes en su obra son Calor (Premio Fray Luis de León), Gran Vilas (Premio Ciudad de Melilla) y El hundimiento (Premio Internacional de Poesía Generación del 27). En el año 2010 publicó una recopilación de su obra poética bajo el título Amor. En 2016 publicó Poesía completa.

Es autor de las novelas España, Aire Nuestro, Los inmortales, El luminoso regalo, Ordesa o Alegría (finalista del Premio Planeta 2019). Además, ha escrito libros de relatos como Zeta y Setecientos millones de rinocerontes.

Entre sus reconocimientos se cuenta el Premio Nadal, que le fue otorgado en 2023 por su obra Nosotros, una novela sobre la pérdida de un ser querido.

¡Te esperamos!

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles