Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Europa en la encrucijada

Por primera vez en la Historia de la Comunidad internacional, existe una Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, y basada en el Estatuto de Roma. En este proceso, el apoyo de bastantes Estados miembros de la Unión Europea y de esta misma han sido determinantes. La creación del primer tribunal penal internacional supone sin duda un avance para la Humanidad al colmar una laguna en la protección internacional de los derechos humanos, a pesar de que, como obra humana, no sea un sistema perfecto, como por ejemplo no lo es el complejísimo método para la elección de los jueces. Esa Corte es, además, un referente y sirve también para asentar en las relaciones internacionales el principio de que existen límites en un asunto de máxima importancia para los seres humanos, que deben ver preservados su dignidad y sus derechos fundamentales.

Impartida por Prof. Dr. Esteban Peralta Losilla, profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, jefe de la sección de apoyo a los abogados de la Corte Penal internacional hasta 2022 y previamente agente de la Corte Penal para exYugoslavia, Máster en Comunidades Europeas y secretario general del Real Instituto de Estudios Europeos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible