Curso impartido por el Prof. Dr. Maximiliano Bernad y Álvarez de Eulate, catedrático emérito de Derecho internacional público y Relaciones internacionales, comendador de la Orden de Isabel la Católica, presidente del Real Instituto de Estudios Europeos y catedrático europeo “Jean Monnet” de Instituciones y Derecho de la Unión Europea; el Prof. Dr. Alfonso de Salas Murillo, jefe da la División de Cooperación Intergubernamental en Derechos Humanos del Consejo de Europa hasta 2021, director del Real instituto de Estudios Europeos; y el Prof. Dr. Esteban Peralta Losilla, profesor titular de Derecho internacional público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, jefe de la sección de  apoyo a  los abogados de la Corte Penal internacional  hasta 2022 y previamente agente de la Corte Penal para exYugoslavia, Máster en Comunidades  Europeas y Secretario General del Real Instituto de Estudios Europeos.

El programa se completa con los títulos en 2023 pendientes de confirmar fecha: Medio ambiente y derechos humanos en Europa” y la conferencia clausura La extrañísima idea de una nueva Comunidad política europea… que ya existe. Algunas pistas sobre los entresijos de una reveladora maniobra en una Europa inoportunamente desnortada”  impartidos por el Prof. Dr. Alfonso de Salas Murillo y el Prof. Dr. Maximiliano Bernad y Álvarez de Eulate respectivamente.

Actividades del ciclo / programa