El Museo Goya- Colección Fundación Ibercaja. Museo Camón Aznar acoge esta conferencia en la que descubriremos el desconocido universo de  los  cafés históricos de Europa como espacios de sociabilidad pública y lugares de congregación social.

En muchos de estos cafés se celebraron reuniones y tertulias que sirvieron de punto de encuentro a los escritores, artistas e intelectuales, y fueron escenario de acontecimientos trascendentales para la historia contemporánea (redacción de manifiestos, conspiraciones políticas, etc.).

Los cafés, además de desempeñar su función comercial, se convirtieron en un lugar de vida cotidiana, esparcimiento, debate y promoción cultural y artística. Deben ser considerados como “instituciones urbanas” porque fueron protagonistas de la vida social y cultural de sus ciudades.

Imparte: Dra. Mónica Vázquez Astorga es profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y dedica su docencia e investigación al arte y cultura de época contemporánea y, especialmente, a la historia de la arquitectura de este período. En los últimos años dedica su investigación a la arquitectura docente y a los cafés históricos europeos como espacios para la práctica de la sociabilidad pública, que ha propiciado diferentes aportaciones en forma de libros y artículos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Asegurar patrones de consumo y producción sostenibles

Mantente informado