Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Una conferencia que pone de manifiesto la importancia de difundir la cultura, el patrimonio, la identidad, la historia y el saber popular desde el coleccionismo social. Una herramienta pedagógica basada en el rigor y el conocimiento que proporciona el estudio pausado de cada imagen objeto de documentación, divulgando posteriormente el resultado obtenido gracias al compromiso de coleccionistas cedentes.

PONENTES:

María Pilar Gonzalo Vidao, comisaria de la muestra “Zaragoza en La Mirada Centenaria de Thomas”. Presidenta de la asociación cultural Anteayer Fotográfico Zaragozano. Investigadora y documentalista con larga trayectoria en la identificación, datación y contextualización de fotografía antigua de Zaragoza y provincia. Ha publicado dos libros para El Periódico de Aragón, Zaragoza Revelada y Días de Frío y Guirlache, ejerciendo como coordinadora y autora de varios capítulos junto a otros escritores. Ha ejercido como coordinadora y articulista en el apartado “Imágenes de la Capital del Cierzo” para Heraldo de Aragón, a través del suplemento Artes & Letras, con varios autores miembros de Anteayer Fotográfico Zaragozano. Colaboradora y participante en el programa de televisión Vuelta Atrás de Aragón TV como investigadora y documentalista. Académica en la Asociación Poética Alaire-Editorial Alaire cuyo presidente de honor es don Antonio Gamoneda. En la actualidad, coordinadora y articulista en la sección de cultura del periódico Aragón Digital.

Manuel Ordóñez Gracia, miembro fundador de la asociación cultural Anteayer Fotográfico Zaragozano. Articulista en el apartado “Imágenes de la Capital del Cierzo” para Heraldo de Aragón, a través del suplemento Artes & Letras. Divulgador desde plataformas digitales en las páginas oficiales de fotografía antigua de Zaragoza, contribuyendo en la datación, documentación y contextualización de imágenes de nuestra ciudad. En la actualidad, colabora como articulista en la sección de cultura del periódico Aragón Digital. Coleccionista y cedente en la exposición “Zaragoza en La Mirada Centenaria de Thomas”.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible