Esta actividad pertenece a Arte, sociedad y economía

Actividad gratuita previa inscripción

AFORO MÁXIMO: 50

¿Cuál es el papel del mundo del Arte en el siglo XXI? ¿De qué manera impactan en él las nuevas corrientes del mundo editorial, el coleccionismo o la arquitectura de vanguardia? Fundación Ibercaja y Fundación Pons, con la colaboración de Madrid Foro Empresarial, Circular Analytics y la Fundación Complutense retoman su Ciclo de debate en torno a la relación entre Arte, Economía y Sociedad con tres nuevas mesas redondas donde personalidades relevantes de estos entornos intercambiarán impresiones sobre la realidad del coleccionismo, el mecenazgo y el desarrollo de propuestas para generar sinergias entre el mundo del arte y la empresa.

En este primer encuentro examinaremos la importancia de la difusión del Arte contemporáneo en los medios de comunicación, y comprobaremos cómo el propio objeto de la comunicación influye en dichos medios. Nuevos retos, soportes y plataformas que estudiaremos, y que están llamados a ser tendencia en el mundo editorial especializado.

Participan:

- Yolanda Bergareche.  Directora de IN-GOYA. CEO y Fundadora de SIBERIA. Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM (1982- 87) es una profesional de la comunicación y de la producción audiovisual, cultural y de eventos con más de 25 años de experiencia en el sector. Ha desempeñado cargos directivos en empresas como Antena 3 Televisión, Molinare o Telson, donde fue directora general. También ha sido CEO de Madrid Arte y Cultura (ahora llamada “Madrid Destino”) perteneciente a Ayuntamiento de Madrid. Ha producido eventos como la CABALGATA de Madrid y ha creado la primera exposición inmersiva española #INGOYA.

- Margarita González. Docente e investigadora de la Facultad de BB.AA. de la UCM. Doctora en BB.AA. especializada en dibujo y obra gráfica contemporánea. Compatibiliza su labor académica con la de editora de gráfica contemporánea mediante su participación en Benveniste Contemporary, taller, editorial y galería, en la que con Dan Albert Benveniste edita producciones gráficas originales con artistas de reconocido prestigio.

- Cosme Martiarena. VP Ad Sales en Iberian Sony Pictures Entertainment. Licenciado en ADE y Marketing por el Crandom Collage, está especializado en la negociación con marcas comerciales y agencias de comunicación para TV y multiplataformas, desarrollo de contenidos y publicidad de Tv y Online, sponsorización y E-sports. Actualmente es vicepresidente de Iberian Sony Pictures Entertaiment, donde lleva más de 17 años trabajando en AXN, SONY y ANIMAX. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada a medios de comunicación: Antena 3, Paramount Comedy, Nickelodeon y Localia.

- Rafael Rodríguez Galobart. Editor y Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Master en Dirección Comercial y Marketing por el IE. Fundador de la editorial The Galobart Books, enfocada en crear libros coffee-table para personas que coleccionan estas pequeñas obras de arte, ha sido director de Marketing de Editorial Aranzadi (hoy Thomson Aranzadi) y en 1999 fue socio fundador de Gap's, abriendo agencias en Madrid y Pamplona. Con Gap's ha obtenido premios en la mayoría de festivales nacionales e internacionales de Publicidad (New York Festivals, Eurobest, FIAP, The Cup, Cannes, Epica, Genio, CDC, EFIS, El Sol), posicionando la agencia en el ranking de premios de creatividad de la publicidad española -primera Agencia Española en 2010 en Innovación de Medios-.

Modera: Fernando R. Lafuente.

Duración

60 minutos