La Iglesia en La Rioja organiza este encuentro que contará con la ponente Ana Rosa Ruiz-Bazán Gómez, Delegada Episcopal de Enseñanza. 

La Declaración Gravissimum Educationis, promulgada el 28 de octubre de 1965 por Pablo VI, ha cumplido 60 años y es uno de los documentos fundamentales del Concilio Vaticano II, donde se aborda la importancia de la educación cristiana.

Esta Declaración afirma que todas las personas, de cualquier raza, condición y edad, tienen el derecho inalienable de una educación que responda a su dignidad, promoviendo su desarrollo integral y su participación en la sociedad. Dentro del marco del Aniversario de su promulgación, esta charla quiere reconocer el papel y la vigencia que, sesenta años después, sigue teniendo este texto conciliar, al recordar la importancia de una educación integral que sea capaz de responder a las necesidades de nuestro mundo.

Entrada libre previa inscripción hasta completar aforo.


Dirigido a

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países

Organizado por

Organizador

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.