Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Europa en la encrucijada

Qué no es la Unión Europea es sencillo de responder, en un marco de buena fe, prescindiendo de ocurrencias eurofederastas, como la UE es una Organización internacional creada por Estados por medio de un Tratado internacional, y tiene unas competencias de atribución, cedidas por los Estados miembros e inscritas en el Tratado, la UE no es ni puede ser un Estado ni un superestado, y mucho menos aún unos evanescentes y ahistóricos ”Estados Unidos de Europa”, peligroso trampantojo que olvida el ser europeo. Schuman dijo expresamente que “no se trataba de construir un Estado o un superestado”, y ello porque el proceso de integración europea solo se concibe sobre la base de bien asentados Estados y todo intento de manipular esto puede conducirnos a perder el proyecto…. y los Estados miembros, como lúcidamente advirtió Santiago Muñoz Machado en su  magnífico “La Unión Europea y las mutaciones del Estado”, una obra imprescindible.

Conferencia impartida por el Profesor Dr. Maximiliano Bernad y Álvarez de Eulate, catedrático emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, comendador de la Orden de Isabel la Católica, presidente del Real Instituto de Estudios Europeos y catedrático europeo “Jean Monnet” de Instituciones y Derecho de la Unión Europea.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado