Esta actividad pertenece a La mirada del arte

La Mirada del Arte del Museo Goya de Fundación Ibercaja presenta “La ruta de Vladimir” del pintor ruso Levitán, de la mano del también pintor Pepe Cerdá.

El talento de uno de los personajes más destacados en la historia del arte ruso brilló con luz propia dejando un legado inmortal a los pueblos del mundo. Ese hombre fue Isaac Ilich Levitán, de origen judío, quien alcanzó notoriedad esquivando innumerables pruebas a lo largo de su vida y haciéndole frente a un delicado estado de salud.

Con Levitán en Rusia comienza una orientación artística única en su género denominada “paisaje de estado de ánimo”. Ninguno como él se erigió como el exponente por excelencia de la naturaleza rusa. A través de sus paisajes, luces y sombras pudo transmitir la esencia de las relaciones humanas, sus sentimientos, la magia y encanto de parajes casi perfectos.

Sumérgete en la magia de los paisajes melancólicos y atmosféricos de la mano de Pepe Cerdá.

Mantente informado