Esta actividad pertenece a Salud Mental Infantojuvenil

Fundación Ibercaja junto con la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), organizan la tercera edición del ciclo: Salud Mental Infantojuvenil, con el que buscan dar respuesta a algunos de los asuntos que más preocupan a jóvenes y familias relacionados con la salud mental. Además de la mesa redonda de hoy, el ciclo se completa con los títulos: Ciberacoso: cuando el enemigo está en sus bolsillos, el 2 de mayo; y  ¿Dulces sueños? Problemas de sueño en la infancia y la adolescencia, el 14 de mayo.

Cambios emocionales y de comportamiento de los jóvenes como falta de apetito, cansancio, sensibilidad extrema, cambios de humor, aislamiento social, o la propia tristeza, pueden ser signos previos de una depresión.

¿Tristeza o depresión? ¿Estamos ante un altibajo en el estado de ánimo que forma parte de la vida de nuestros hijos o estamos ante algo más grave? ¿Cuál es el momento de interferir en su vida y consultar a un profesional?

Intervienen:

• Manuel Martínez, psicólogo.
  • Nuria Núñez, psiquiatra.
  • José Miguel Martínez de Zabarte, pediatra.
  • Modera: Melania Bentué, periodista.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Organizado por