Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Esta actividad pertenece a Europa en la encrucijada

En mayo de 2023, tendrá lugar la cuarta Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de los 46 países que integran el Consejo de Europa. Esta reunión, convocada por el Grupo de Reflexión de Alto Nivel del Consejo de Europa, ha sido plenamente acogida por la actual Presidencia irlandesa del Comité de Ministros.

Esta reunión será un marco único, histórico, para subrayar el papel central que el actual sistema de protección de los derechos humanos juega en nuestro continente. Este sistema, que incluye sobre todo el Convenio europeo de derechos humanos y la acción del Tribunal de Estrasburgo, pero también la acción del Comité de Ministros, de la Asamblea parlamentaria y de la sociedad civil así como las actividades de cooperación intergubernamental, fundamenta nuestra concepción de los derechos y libertades fundamentales, de la democracia y del Estado de Derecho.

Impartida el Prof. Dr. Alfonso De Salas Murillo, jefe de la División de Cooperación intergubernamental en Derechos Humanos del Consejo de Europa hasta 2021, y director del Real instituto de Estudios Europeos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible