La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y Fundación Ibercaja te ofrecen un programa completo de videoconferencias dirigido a padres y educadores.

Imparte Coral Elizondo, Diplomada en Magisterio. Psicóloga educativa. Diploma DUA. Amplia experiencia laboral como profesora de primaria, Directora de colegios públicos, Orientadora Educativa en EOEIP de Zaragoza. CEO de Coral Elizondo Espacio Educativo.  Autora de diversos libros y artículos científicos. Ponente y formadora a nivel internacional sobre Educación Inclusiva y DUA. Autora del Blog Mon petit coin d’éducation.

Acostumbramos a identificar al alumnado con necesidades educativas como alumnado de atención a la diversidad y le ofrecemos una respuesta educativa diferente, con medidas y adaptaciones diferentes.

La neurociencia nos dice que nuestros cerebros son únicos, que no hay dos cerebros iguales, esta mirada cambia entonces la concepción que tenemos de diversidad y nos permite comenzar a hablar de variabilidad humana, donde lo normal es la diferencia. ¿Qué significa esto en la educación? ¿Qué implicaciones tiene en el aula?

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la invitación para acceder el mismo día de la videoconferencia.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible