Esta actividad pertenece a Ciclo. Goya, un pintor genial

Fundación Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País presentan una nueva conferencia del ciclo "Goya, un pintor genial". El escritor Juan Bolea hará un repaso a las relaciones personales e institucionales más conflictivas del pintor y a la oscuridad de algunos de sus pasajes vitales y de sus cuadros más emblemáticos.

En su faceta de escritor, Juan Bolea es uno de los autores españoles con mayor difusión internacional. Está en posesión de diferentes reconocimientos y premios como el Ciudad de Alcalá de Novela, Premio Abogados, Premio de las Letras del Mediterráneo o el Premio de las Letras Aragonesas.

Entre sus novelas destacan: Los hermanos de la costa (2005), La mariposa de obsidiana (2006), Crímenes para una exposición (2009), Orquídeas negras que fue finalista del Premio Dashiell Hammett 2010, La melancolía de los hombres pájaro o El síndrome de Jerusalén. Sus últimas novelas, Los viejos seductores siempre mienten, Sangre de liebre y La noche azul presentan un nuevo ciclo detectivesco protagonizado por el detective Florián Falomir.

Dirige el Festival Literario "Aragón Negro" y organiza "Panamá Negro", el ciclo "Escritoras españolas" y distintos proyectos culturales en España y América. Además, colabora habitualmente con varios medios de comunicación.

Accede a la videoconferencia