El Museo Goya de Fundación Ibercaja celebra el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya y Lucientes con un completo programa de exposiciones y actividades, entre las que destaca el ciclo de videoconferencias "Goya, un pintor genial", que se va a desarrollar a lo largo del año 2021.

Este ciclo, realizado en colaboración con la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, pretende profundizar en la difusión del pintor aragonés y reflexionar sobre su legado y la enorme influencia en otros creadores. Goya es un artista con registros muy variados, que alterna estilos en función del temperamento propio. Podemos decir que hay un Goya para cada estado de ánimo: amable, violento, crítico, compasivo... Su obra plasma como nadie la crisis de valores y la ausencia de certezas de forma universal. Un grande comprometido a fondo con su época y con el espíritu de la Ilustración, que sigue agitando conciencias y traspasa el tiempo y el espacio hasta convertirse en eterno.

Inaugura el ciclo Manuela Mena, la gran experta en Goya, el 30 de marzo, cumpleaños del pintor, con la conferencia "Goya: en qué reside el genio".

Un ciclo en el que también van a participar figuras tan relevantes del mundo del arte y la cultura nacional y aragonesa como José Manuel Matilla, jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado, Javier Barón, jefe de Conservación de Pintura del S.XIX del Museo Nacional del Prado, Carmen Abad, Dolores Albiac, Guillermo Fatás, Agustín Sánchez Vidal, y Amparo Martínez , todos ellos profesores de la Universidad de Zaragoza, el escritor Juan Bolea, el catedrático de Historia Domingo Buesa o Ignacio Calvo, patrono de mérito de la Fundación Goya en Aragón.

Todas las charlas pueden seguirse en directo a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja.

Accede a la presentación del ciclo.

Actividades del ciclo / programa

Mantente informado