Esta actividad pertenece a Ciclo. Voces de la Transición
Dentro del ciclo “Voces de la Transición”, con ocasión de la exposición “Juan Genovés XX-XXI”, que puede contemplarse en el Museo Goya hasta el próximo 10 de enero, Fundación Ibercaja te invita a un nuevo e interesante encuentro digital.

Protagonistas destacados de la política española hablarán sobre la Transición, una etapa llena de dificultades sociales y económicas, que gracias al consenso de tantos luchadores por la libertad, hizo posible que los españoles, después de 40 años de dictadura, pudieran elegir a su Gobierno en las urnas. Un logro histórico que permitió alcanzar unos niveles de libertad, prosperidad, igualdad y presencia internacional sin parangón en nuestra historia contemporánea.

Conocer, conservar, divulgar y defender los valores y principios que la inspiraron es el propósito de este encuentro.

Javier Rupérez, ex parlamentario por UCD (1979) y PP, diplomático y escritor.
María Izquierdo Rojo, ex diputada constituyente por el PSOE y profesora universitaria.
Presenta y modera: Lucía Méndez, Redactora Jefe de Opinión de El Mundo y analista política.

Accede a la videoconferencia