Esta actividad pertenece a Ciclo. Goya, un pintor genial
Fundación Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País ofrecen una nueva conferencia del ciclo "Goya, un pintor genial". Una cita ineludible para descubrir la importante influencia del pintor universal en numerosos creadores y movimientos posteriores, llegando a ser considerado como el padre de la pintura contemporánea, el primer pintor romántico y uno de los más adelantados precursores de los movimientos vanguardistas que sacudieron la primera mitad del siglo XX.

Y todo ello de la mano de Javier Barón, un ponente excepcional, actual jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX del Museo del Prado. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, donde ejerce como profesor titular durante doce años, ingresa en el Museo del Prado en 2003 como Jefe de Departamento de Pintura del siglo XIX. Es autor de numerosas publicaciones y comisario de exposiciones acerca de la pintura de los siglos XIX y XX, destacando entre ellas las celebradas en el Museo del Prado: El siglo XIX en el Prado, Joaquín Sorolla (1863-1923), Turner y los maestros, El paisajista Martín Rico (1833-1908), El Greco y la pintura moderna y Fortuny (1838-1874). Forma parte del consejo asesor del Archivo Español de Arte y del consejo de redacción del Boletín del Museo del Prado. Es caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República francesa y miembro de número del Real Instituto de Estudios Asturianos y correspondiente de la Real Academia de la Historia, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, del Patronato de la Fundación Museo Sorolla y de la Junta de Valoración de Obras de Arte del Ayuntamiento de Madrid.
Accede a la videoconferencia