Esta actividad pertenece a Ciclo. Goya, un pintor genial
El ciclo "Goya, un pintor genial" organizado por Fundación Ibercaja, en colaboración con la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, ofrece una nueva conferencia. En esta ocasión, la doctora Carmen Abad, profesora de la Universidad de Zaragoza, hablará sobre cómo era la vida, el día a día en tiempos de Goya.

Han transcurrido veinticinco años desde que una exposición se dedicara a la vida cotidiana en tiempos de Goya. No hay mejor ocasión, por tanto, para revisitar los espacios y los objetos que arropaban el paso de los días en la España del Setecientos. La correspondencia de don Francisco, su obra y la de sus contemporáneos nos servirán de guía para adentrarnos en los interiores domésticos de Madrid y Zaragoza, las dos ciudades que marcaron la vida del pintor.

Carmen Abad es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, donde imparte docencia desde el año 2005. Entre 2011 y 2021 ha formado parte de tres proyectos de investigación de financiación estatal y perfil interdisciplinar dirigidos desde la Universidad Complutense de Madrid, y otros dos financiados por la Comunidad de Madrid, coordinados desde la Universidad Autónoma. Como parte de su labor de investigación ha redactado informes científicos y colaborado en proyectos expositivos, divulgativos y docentes con el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado y Patrimonio Nacional.

Presenta el acto Domingo Buesa, catedrático de Historia y doctor por la Universidad de Zaragoza, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, conservador de las colecciones artísticas de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y patrono de Fundación Ibercaja.

Accede a la videoconferencia