Esta actividad pertenece a Zaragoza Ciudad de Talento 2024

Son tantas las opciones de futuro que pueden elegir hoy en día los jóvenes, que es tarea de todos facilitarles la orientación y ayudarles para que las decisiones tomadas sean las más adecuadas.

Con este propósito, Heraldo de Aragón y Fundación Ibercaja organizan la tercera edición de la Feria de Formación ORIENTA:

La Feria Orienta es una jornada completa de orientación y formación, donde el alumnado podrá explorar distintas trayectorias profesionales y educativas. Con el apoyo de expertos en orientación y la participación de destacados profesionales de sectores clave en Aragón, nuestros jóvenes tendrán acceso a recursos valiosos para tomar decisiones sobre su futuro.

Dirigido a

A centros educativos y estudiantes de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato y sus familias, la Feria ORIENTA está enmarcada dentro de la iniciativa Zaragoza Ciudad del Talento 2024, cuyo objetivo es impulsar y visibilizar el talento joven de la ciudad con diversas actividades que tendrán lugar entre el 8 y el 19 de abril.

La Feria Orienta reunirá:

• Stands con las opciones más relevantes de formación al alcance de los estudiantes: ESIC, Vivimos la FP, USJ, IE University, U-TAD, Universidad de Deusto, CESTE, Euncet Business School, Universidad de la Rioja, MEDAC, Master. D, Centro Superior de Diseño, Colegio Montessori Zaragoza, Océano Atlántico, IED, Universidad Europea, Universidad de Zaragoza, Universitat Politécnica de Valencia y la Universidad de Nebrija.
  • Punto “Orienta” donde profesionales orientarán a los estudiantes en los diferentes caminos que pueden seguir.
  • Charlas con empresas: Se realizarán varias charlas en las que el alumno tendrá la posibilidad de conocer los sectores empresariales estratégicos de Aragón de la mano de sus clústeres: Logística, Tecnología, Energía y Automoción (en horario de 10 a 14 horas).
  • Mesa Redonda: "Nuevos retos profesionales para la educación en Aragón", un debate sobre las oportunidades y desafíos del futuro laboral a las 18 horas, previa inscripción.

Si perteneces a un centro escolar deberás inscribirse en el siguiente enlace para reservar la hora y recibir una atención personalizada: Inscripción Centros Escolares

Si eres padre, madre, familiar y quieres acceder a la zona de stands, la entrada es libre.

Si quieres asistir a la Mesa Redonda: "Nuevos retos profesionales para la educación en Aragón", un debate sobre las oportunidades y desafíos del futuro laboral a las 18 horas, inscríbete en el siguiente enlace: Inscripción Mesa Redonda.