El Centro Ibercaja La Rioja junto al Ing. Tec. Agrícola en Industrias Agrarias y Alimentarias, Agente de Desarrollo Rural e Innovación, Alfonso Lacuesta, organiza y acoge el Ciclo: “Consumo crítico y responsable. Tu alimentación, vacuna para tu salud y la del planeta”, donde el protagonista será nuestra alimentación.

Y presenta el cuarto y último taller del Ciclo, en el que veremos qué es el desperdicio alimentario, cómo, dónde y por qué se produce.

Veremos también qué problemas de índole social, medioambiental y económico genera.

Trataremos qué se está haciendo actualmente desde las empresas, la sociedad civil y la administración (nueva ley sobre el desperdicio alimentario)

Por último, daremos algunas herramientas para poder reducirlo en nuestros hogares y tener unos comportamientos en línea con el consumo responsable. Guía sobre desperdicio alimentario.

Se acompaña la formación con una visita a instalaciones.

Al efectuar la inscripción, recibirá un código QR que tendrá que presentar para el control de acceso al edificio. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo haya recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

Público en general

Programa

El ciclo se compondrá de cuatro talleres de dos sesiones cada uno con un coste de 30 €/taller.

Talleres:

•    8 de noviembre. ¿De dónde proceden nuestros alimentos?. ¿Sabemos cómo se producen y elaboran? ¿Tiene implicaciones en nuestra salud y medio ambiente? Productos locales, el origen y la forma de producción y elaboración, ¡sí importa!

•   13 de diciembre. ¡¡¡Que vienen las navidades!!! Desperdicio alimentario. ¿Moral y éticamente podemos permitirlo? Un efecto colateral de nuestro sistema alimentario que provoca injusticia y deterioro medio ambiental.

•    10 de enero. La publicidad de los alimentos, “Alicia en el país de las maravillas”. ¿Nos vamos a seguir dejando contar cuentos? Para ser responsables tenemos que estar informados. El etiquetado y la publicidad de los alimentos.

•    7 de febrero. ¿Sabemos realmente qué son los productos ecológicos?. Ecología versus agroecología. No te líes, que no te líen.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Colaboran

¿Sabemos realmente qué son los productos ecológicos?