Será necesario presentar el código de acceso QR que obtendrá al inscribirse.
La Navidad llega al Centro Ibercaja Guadalajara cargada de propuestas para que niños, jóvenes y adultos saquen el máximo partido al peridod navideño combinando el ocio y el aprendizaje, en un lugar 100% seguro.

Este curso de cocina en navidad impartido por Formanovus es un curso completo de cuatro días para niños y niñas que tengan ganas de pasárselo bien y de ser los verdaderos protagonistas, dando rienda suelta a su imaginación.
Los niños y niñas aprenderán a elaborar diferentes platos típicos de estas fechas navideñas, a conocer los alimentos, a probar nuevos sabores, a descubrir texturas con sus propias manos. La navidad es una época del año donde queremos sorprender a nuestros seres queridos, que mejor forma de hacerlo que elaborando platos exquisitos que luego podremos replicar en nuestras casas.

Elaboraremos un menú completo, que contara con aperitivos, primer plato, segundo plato y postre. Algunas de nuestras creaciones serán Quiche Lorraine, Canelón de aguacate con relleno sorpresa, Torrija con crema de almendra caramelizada y sorbete de mango y raviolis rellenos.

De 6 a 12 años

• Aprender a identificar los ingredientes de temporada
  • Conocer los utensilios de cocina
  • Desarrollar diferentes platos para completar un menú navideño
  • Desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo
  • Desarrollar hábitos saludables.

Programa

• Platos navideños: Quiche Lorraine, Canelon de aguacate con relleno sorpresa, Torrija con crema de almendra caramelizada y sorbete de mango y raviolis rellenos
  • Ingredientes de temporada
  • Utensilios básicos para un chef
  • Técnicas de cocina
  • Técnicas de cocción
  • Organización y emplatado creativo

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:
  • Uso obligatorio de mascarillas.
  • Gel hidroalcohólico.
Condiciones de matriculación.
  • Se devolverá el 100% del  importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 48 horas previas al inicio del curso.
  • Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.
  • En caso de suspensión de clases por causa de fuerza mayor, las clases pendientes se recuperarán lo antes posible.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos