Esta actividad pertenece a Educación financiera para tu negocio

Si la gestión de las finanzas personales afecta directamente a nuestro bienestar, para emprendedores, pequeños comercios, autónomos, y microempresas se trata de una cuestión de supervivencia.

Educación Financiera Ibercaja para tu Negocio pretende acercar los conceptos y herramientas básicas que permitan tomar decisiones financieras acertadas con los objetivos de incrementar la probabilidad de éxito de las iniciativas que se ponen en marcha y reducir los riesgos y dotar de solidez a las ya existentes.

A través de estos talleres podrás adquirir los conocimientos financieros básicos para la gestión de tu actividad empresarial como complemento a la formación técnica relacionada con tu producto, negocio y sector.

Emprendedores, PYMES, autónomos, profesionales

Objetivos

• Conocer las obligaciones básicas en materia fiscal en función de las diferentes estructuras y formas jurídicas.
  • Conocer las obligaciones básicas en materia fiscal en función de las diferentes actividades y modelos de negocios.
  • Valorar los posibles impactos de la gestión fiscal en la tesorería y la cuenta de resultados de la actividad.
  • Proporcionar consejos prácticos e identificar errores comunes. Evitando sanciones.

• Alta y encuadramiento fiscal. Gestión censal.
  • Nociones básicas de imposición directa e indirecta.
  • Operaciones específicas. E-commerce y negocio digital.
  • Procedimiento tributario y cuenta de resultados. Deducciones, aplazamientos, sanciones…

IMPARTE

David A. Sancho Suárez. Economista. Emprendedor. Más de 15 años en el día a día de las empresas. Socio Consultor en LEXINTEK Asesoramiento Integral y Consulting. Título Experto en Acompañamiento de Proyectos Emprendedores. Título Experto en Gestión de la Responsabilidad Social. Apasionado de la docencia universitaria y empresarial.

Esta actividad se realizará a través de ZOOM. Te remitiremos por mail la información acceder a la plataforma para la realización de la actividad.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible